Banner

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Avante 3 es una asociación de Madrid que cuenta con un grupo de personas con discapacidad intelectual y voluntarios, que organizanfoto de una excursion en bici salidas en bici cada dos fines de semana.

Las personas con discapacidad intelectual deciden cuales van a ser los recorridos a realizar durante el año y se encarga de comunicárselo al resto del grupo. Los recorridos los conocen de otros años, o se les recomiendan, normalmente siguen vías verdes dentro de la Comunidad de Madrid.

Los voluntarios acompañan a las personas con discapacidad intelectual cada domingo, son personas a las que les gusta montar en bici y además querían hacer voluntariado. Para todos el mejor momento de la salida es el merecido desayuno a mitad de camino, para recuperar fuerzas y charlar con los compañeros. Es un grupo muy divertido y están encantados de que se les una más gente.


Logo de la asociación española de fundaciones tutelaresOtro ejemplo del tipo de voluntariado que se puede realizar en FEAPS, es el que se realiza en las Fundaciones tutelares. Estas desempeñan la función de tutela de algunas personas con discapacidad intelectual incapacitadas judicialmente.

El Delegado/a tutelar es la persona voluntaria que, apoya a la persona con discapacidad intelectual para que pueda alcanzar su proyecto de calidad de vida, a través de una relación cálida y cercana.

Esto permite a ambos tener mayor número de relaciones interpersonales y un mayor bienestar emocional y desarrollo personal y contribuyendo a:

  • Mejorar la calidad de vida
  • Mejorar la red de apoyo natural en un sentido personal y afectivo.
  • Crear relaciones sociales significativas entre personas con y sin discapacidad intelectual.
  • Promover que las personas tuteladas cuenten con apoyos personales en función de sus necesidades y demandas.
  • Favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad en actividades de ocio normalizadas y elegidas libremente.

Mejorar situaciones de aislamiento social de algunas personas con discapacidad intelectual.


Foto de Mila Klett voluntaria en argandaLas personas con discapacidad intelectual también participan en acciones de voluntariado, a continuación os contamos el caso de Mila:

Hace 4 años, Mila, usuaria de las Viviendas y del Centro Ocupacional I de ADEMO,(Arganda del Rey, Madrid) empezó a colaborar con el Punto de Información del Voluntariado de Arganda. Desde un principio fue acogida como una ciudadana más interesada en prestar ayuda en su tiempo libre, realizando actividades en aquellas cosas que mejor se le daban, la atención de niños y de ancianos.

Además desde la Oficina del Voluntariado de Arganda, se ha contado con ella para los "Cafés Tertulia" que se organizaban para los voluntarios y en cursos de formación en diferentes temáticas. Para ella y para las personas con las que ha estado ha sido una experiencia muy positiva que les han dado momentos muy satisfactorios.

Después de estos años, ha decidido descansar durante un periodo y ocupar su tiempo libre en otras actividades. Desde ADEMO hemos estado muy orgullosos por esta dedicación.

Según cuenta  Mila, “El momento más divertido era cuando íbamos en la furgoneta de excursión, riendo y pasándolo bien.El más duro era ayudar a los mayores que no podían moverse y preparar las canciones, no me salían muchas.

Gema Tena, Fernando Moyano y Mila Klett Directora, educador y usuaria de las V.V.T.T

 
image image image image image image image image image image

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online