Banner
buy cipro, buy ciprofloxacin 500 mg without prescription, generic revia no prescription, buy cipro online no prescription, online ciprofloxacin

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

La vivienda como paso hacia la inclusión social

¿Por qué queremos que las personas con discapacidad intelectual puedan tener acceso a una vivienda digna?

La Constitución Española, en su artículo 47, afirma que todos los españoles tenemos derecho a “disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.

 Además, la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad dice que las viviendas deben ser accesibles a todos/as (artículo 9) y que las personas con discapacidad tienen derecho a “un nivel de vida adecuado para ellas y sus familias, lo cual incluye alimentación, vestido y vivienda adecuados”. Esto debe hacerse, entre otras cosas, asegurando su acceso “a programas de vivienda pública” (artículo 28).

En FEAPS creemos que el acceso a una vivienda digna es fundamental para cualquier persona, pero aún más en el caso de personas con discapacidad intelectual, porque para ellas este acceso es mucho más difícil. Tener una vivienda propia forma parte del camino hacia la verdadera inclusión social, aunque debe hacerse con los apoyos adecuados para cada persona.

¿Qué hacemos en FEAPS?

Las entidades de FEAPS ofrecen servicios de vivienda y residencia en todas las comunidades.

La Atención residencial pretende ofrecer un hogar, temporal o permanente, a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que –por motivos educativos, laborales, familiares u otros–, han dejado el hogar familiar, y que no pueden acceder –también por diferentes motivos–, a una vivienda propia.

El apoyo a estas personas en vivienda y residencia se adapta a las capacidades y necesidades de cada residente y ofrece a cada una de las personas los recursos necesarios para conseguir una mejora en su calidad de vida de acuerdo a sus preferencias.

Estos servicios se ofrecen a través de diferentes modalidades: residencias, residencias especializadas, viviendas tuteladas, viviendas supervisadas, etc. En ellos, se forma a la persona con discapacidad en aquellas habilidades personales y sociales que necesita desarrollar: autocuidado, habilidades domésticas y sociales, salud y seguridad, autodeterminación, comunicación, etc.

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online