Banner
diseases. Further, Kalina, http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html anesthetic used during, where to buy cipro, www.luxurydaily.com, buy naltrexone, how much ciprofloxacin can i take, generic ciprofloxacin, buy cipro online

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

La apuesta por un ocio compartido en la comunidad

¿Por qué FEAPS quiere garantizar que todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan disfrutar de su ocio en la comunidad?

El ocio es fundamental en la vida de cualquier persona. Es una forma de utilizar el tiempo libre con ocupaciones que cada persona elige libremente y que le producen satisfacción y placer, sin un objetivo educativo o terapéutico.

La autodeterminación y la Inclusión social son dos elementos claves en el ocio: los apoyos que se prestan deben favorecer que cada persona desarrolle el ocio que desea en su comunidad.

La Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la “importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural…” Su artículo 30 reconoce el “derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural”, así como en “actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas”, y a tener acceso a los servicios que ofrecen esas actividades.

¿Qué hacemos en FEAPS?

Contamos con Servicios de Ocio que tienen como objetivo proporcionar y promover recursos y apoyos para que la persona con discapacidad intelectual pueda disfrutar de su ocio en la comunidad.

Los principios básicos que deben contemplar los Servicios de ocio, son tres:

  • Normalización, desarrollando actividades de forma similar al resto de ciudadanos,
  • Orientación individual, prestando apoyos adecuados a cada persona
  • Inclusión social, participando en las actividades que organiza la comunidad en la que vive la persona.

Los servicios prestan apoyo en distintos ámbitos del ocio:

  • Deportivo: deporte practicado en el tiempo libre de forma habitual y que busca el disfrute personal. Se excluyen las actividades cuyo fin principal sea la rehabilitación.
  • Cultural: actividades que favorecen la expresión artística y creativa: actividades plásticas (pintura, fotografía,…), escénicas (teatro, danza, títeres, malabares…), hobbies y aficiones: (coleccionismo, bricolaje y manualidades, juegos de mesa,….) y audiovisuales (cine, radio, televisión, música,….).
  • Turismo: viajes y estancias en lugares distintos al de entorno habitual, principalmente en épocas vacacionales y/o fines de semana.
  • Recreación (ocio compartido): se prestan apoyos para potenciar relaciones de amistad, independientemente de la actividad de ocio que se realice.
 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online
CHC30213 Cert 3 Education Support