Banner
buy ciprofloxacin 500 mg without prescription, buy ciprofloxacin 500mg, viagra professional online, ciprofloxacin online pharmacy, http://www.museodelnovecento.org/without-prescription-order/fast-delivery-lowest-price-nolvadex.html, buy elimite online, no prescription needed elimite

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Ofrecemos respuestas desde el inicio de la vida

¿Por qué FEAPS considera fundamental el trabajo con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde sus primeros años de vida?

La Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce que “los niños y niñas con discapacidad deben gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas”. Y su artículo 7 garantiza que los niños y niñas deben gozar “plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás” y que tienen derecho “ a expresar su opinión libremente sobre todas las cuestiones que les afecten”.

En España, el 2,24% de los niños y niñas entre 0 y 6 años tiene alguna discapacidad, y cerca del 2,5% tiene un trastorno en el desarrollo. Aproximadamente otro 2,5% tiene riesgo biológico o social de padecer un trastorno. Todo ello nos sitúa ante más de un 7% de niños y niñas con alteraciones de este tipo en los primeros momentos de su vida.

En FEAPS consideramos que es fundamental iniciar nuestro trabajo desde la infancia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, para dar respuesta a sus necesidades y a las de sus familias desde el inicio de la vida de estas personas.

Los niños y niñas que tienen algún trastorno en su desarrollo, necesitan desde los primeros momentos un adecuado tratamiento, que potencie sus capacidades, tanto si ese trastorno es transitorio como si es permanente.
 

¿Qué hacemos en FEAPS?

En FEAPS tenemos un servicio dirigido especialmente a los niños y niñas con discapacidad intelectual, alteraciones en el desarrollo riesgo de padecerlas. Este servicio se denomina “Atención Temprana”. También se dirige, indirectamente, a sus familias y su entorno.

 La Atención Temprana es un conjunto de acciones destinadas a niños y niñas de 0 a 6 años, y que combinan de forma planificada y coordinada disciplinas como fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad, psicoterapia, etc

Estas acciones, preventivas y/o de apoyo, están encaminadas a dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan estos niños y niñas. Con ello, se facilita su evolución en todas las facetas, se promueve su inclusión plena y se mejora su calidad de vida y la de sus familiares.

Junto a ello, nuestras entidades también dedican parte de su actividad a los familiares, con apoyo psicológico, grupos de acogida a padres nuevos, grupos de hermanos, escuelas de padres, terapia de familia, organización de charlas, jornadas, etc.

FEAPS tiene servicios de atención temprana en todas las comunidades autónomas. Puede consultar las direcciones de estos servicios en las web de nuestras federaciones

En FEAPS hemos desarrollado documentos sobre buenas prácticas en Atención Temprana y sobre buenas prácticas para facilitar información a nuevos padres por parte de otros ya experimentados. También hemos desarrollado programas de formación que son especialmente importantes para los profesionales que atienden a niños y niñas pequeños.

Ejemplos de acciones

foto de varias personas en presentacion de FISAACFISAAC. La Fundación Gil Gayarre (miembro de FEAPS Madrid), y la Fundación Madre de la Esperanza (de Talavera, miembro de FEAPS Castilla – La Mancha), han desarrollado un sistema que pretende ensenar el método de Comunicacion Total de Schaeffer a familiares y otras personas que son interlocutores directos de quienes tienen problemas para comunicarse.

Este proyecto, denominado FISAAC (Formación a Interlocutores de Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de Comunicacion) está siendo desarrollado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, la Fundación CNSE y la Universidad Autónoma de Madrid. Su aplicación tiene como objetivos la adquisición y desarrollo de un lenguaje basado en los signos, que capacite como interlocutor al entorno cercano de personas con discapacidad intelectual que utilizan el sistema de Comunicación Total.

Esta aplicación está teniendo lugar en dos ámbitos: la creación de una aplicación informática y la formación de interlocutores a través de dinámicas de grupo. La aplicación reúne un compendio de dinámicas y signos empleados en las mismas. Estas actividades grupales, de carácter lúdico, participativo, abierto y flexible, favorecen el intercambio de experiencias entre padres y madres, y utilizan la competición y la cooperación para formar a los interlocutores.

¿Qué le pasa a mi hijo?

Fue una campaña desarrollada por FEAPS en colaboración con la Asociación Española de Pediatría y Obra Social Caja Madrid. Su principal objetivo fue difundir entre las familias, los pediatras y los profesionales de la atención temprana la importancia que una atención eficaz y rápida puede tener en el futuro de los niños y niñas con trastornos del desarrollo.

Para ello, la campaña se encargó de distribuir 112.000 folletos entre los pediatras, las familias y los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, con información especialmente destinada a cada uno de estos tres colectivos (recomendaciones de actuación, listado de centros, etc.)

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online