Banner

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Por una vejez digna y saludable

¿Por qué apoyamos a las personas con discapacidad en edad avanzada?

Muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo envejecen de forma prematura o manifiestan algunos problemas de salud en edad avanzada como resultado de una posible falta de calidad de vida.

El artículo 28 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho “a un nivel de vida adecuado […] y a la mejora continua de sus condiciones de vida”, lo que incluye “el acceso de las personas con discapacidad, en particular las mujeres y niñas y las personas mayores con discapacidad, a programas de protección social y estrategias de reducción de la pobreza”.

¿Qué hacemos en FEAPS?

FEAPS realiza un acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de toda su etapa vital. Y eso incluye de forma particular el apoyo a las personas en edad avanzada, que precisan un conjunto de actuaciones específicas y adaptadas que eviten su envejecimiento prematuro, que retrasen la aparición de síntomas del mismo, o que les permitan envejecer de manera digna y saludable, mejorando con todo ello su calidad foto de varias personas mayores haciendo ejerciciode vida.

FEAPS aborda el envejecimiento a través de programas específicos, actividades adaptadas y apoyos ajustados a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años o en proceso de envejecimiento, y también a las de sus familias.

Estas acciones se realizan de forma integral, preventiva e individualizada.

  • INTEGRAL porque evitamos apoyos parcelados e intervenimos de forma simultánea en varias áreas.
  • PREVENTIVA porque facilitamos pautas, herramientas y protocolos a los profesionales para identificar al colectivo y reconocer la aparición síntomas de envejecimiento, incidiendo en aquellas variables que lo aceleran. Tratamos de paliar las situaciones de estrés y angustia que viven tanto estas personas como sus familias en estos casos, actuando tanto en aspectos emocionales como legales.
  • INDIVIDUALIZADO porque ofrecemos un amplio conjunto de posibilidades en nuestros centros y servicios, para permitir que las personas con discapacidad y sus familias puedan realizar o adaptar las actividades que mejor se ajusten a las necesidades o intereses de cada una de ellas.

Junto a todo ello, en FEAPS tratamos de lograr otros objetivos en este ámbito, como la sensibilización sobre las necesidades específicas del colectivo de personas mayores con discapacidad intelectual o del desarrollo, la difusión de herramientas y protocolos de actuación, la orientación y el asesoramiento sobre cuestiones de futuro como la incapacitación, la tutela, el testamento, el ingreso en residencia, etc.

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online