Banner
#img, purchase ciprofloxacin without prescription, bath for 20 minutes, then stir http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html the resulting mixture. Method of, http://www.museodelnovecento.org/without-prescription-order/fast-delivery-lowest-price-zyban.html, click www.museodelnovecento.org

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Participamos en un debate sobre la reforma del Código Penal y la protección jurídica a personas con discapacidad.

FEAPS ha participado en un debate sobre la protección de la justicia a personas con discapacidad.

Servimedia ha organizado este debate.

En el debate han participado expertos de ONG, Fiscalía, Tribunal Supremo, etc.

La asesora jurídica de FEAPS, Inés de Araoz, ha participado como representante de FEAPS.

Los expertos han recomendado al Gobierno que cumpla la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

Todas las leyes tienen que cumplir esta Convención.

El Gobierno ha hecho avances, pero hay leyes que todavía no respetan la Convención.

Además, los jueces deben tener más formación sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

“hay que aplicar la Convención de la ONU en todos sus términos y avanzar en la capacitación del personal de la Administración de Justicia, porque, según nuestra experiencia, se produce una vulneración sistemática del ejercicio de derecho de acceso a la Justicia de las personas con discapacidad porque la falta de capacitación de los operadores jurídicos”. De esta forma, la asesora jurídica de FEAPS, Inés de Araoz, ha reivindicado una verdadera traslación de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad intelectual en nuestro ordenamiento jurídico. Lo ha hecho en el Foro Servimedia-Comunicación sobre la “Reforma Penal y protección jurídica de la discapacidad”, que se ha celebrado el 8 de julio en Madrid. Un debate que ha reunido a juristas, miembros de la Fiscalía y representantes de diferentes organizaciones sociales con el fin de analizar la reforma del Código Penal y realizar nuevas propuestas al Ejecutivo.

Los distintos expertos, han instado al Gobierno a extender los cambios introducidos en el Código Penal a otra legislación como el Código Civil o la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el fin de acabar con el concepto de “incapacidad”. Según Benigno Varela, ex magistrado del Tribunal Supremo y patrono de la Fundación Aequitas, “No tiene sentido que en los tiempos que vivimos se siga hablando de ‘personas incapaces’ y del ‘procedimiento de incapacitación’, no digo que no haya situaciones puntuales en las que necesariamente haya que sustituir la voluntad de la persona y mantener su representación legal, pero nuestro ordenamiento jurídico debería ser más cuidadoso y cambiar esa terminología”.

La reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado 1 de julio, ha adoptado de forma literal la definición de discapacidad que establece la Convención de la ONU y ha desterrado del ordenamiento penal el concepto de ‘incapaz’, sustituyéndolo por la nueva figura de ‘persona con discapacidad necesitada de especial protección’.

Según Inés de Araoz este cambio es positivo, pero no suficiente, porque “no basta con sustituir ‘incapaz’ por ‘persona necesitada de especial protección’, para que esta reforma tenga todas las consecuencia que debe tener hay que aplicar la Convención de la ONU en todos sus términos”.

Además de Varela e Inés de Araoz, han participado en el Foro, que ha sido moderado por el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román, el Fiscal de la Sala Civil del Tribunal Supremo, José María Paz; el notario y presidente de la Fundación Aprocor, Ramón Corral; y el catedrático de Derecho Penal de la UNED y abogado penalista, Luis Rodríguez Ramos.

Más información (Nota Servimedia PDF)

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online