Banner
order ciprofloxacin without prescription, where to buy ciprofloxacin, cipro online pharmacy, cost of ciprofloxacin eye drops, cipro buy no prescription, elimite online

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Personas con discapacidad intelectual forman a abogados sobre capacidad jurídica y acceso a la justicia

FEAPS está dando formación sobre derechos de las personas con discapacidad intelectual a abogados de toda España.

Esta formación la dan formadores en derechos con discapacidad intelectual.

FEAPS da estos cursos dentro del proyecto "Aula de Derechos Humanos" de la Fundación Abogacía Española.

Los asistentes son abogados de diferentes Colegios de Abogados españoles.

El objetivo es formarles sobre acceso a la justicia y capacitación jurídica de las personas con discapacidad intelectual.

Los últimos cursos han sido en los Colegios de Abogados de Terrassa y Lleida (Cataluña).

En ellos ha participado José Manuel Gazulla, formador en derechos de DINCAT (la fedeación catalana de FEAPS).

Durante dos jornadas los días 26 y 27 de mayo, el formador en derechos de DINCAT (federación catalana de FEAPS) José Manuel Gazulla –junto a un técnico del programa de atención a personas reclusas y ex reclusas de FEAPS, Luis Varea, y un miembro de la Red de Juristas de FEAPS, Andreu Orofino–, ha participado en la formación que distintos colectivos han ofreciendo a profesionales del derecho de los Colegios de Abogados de Terrassa y Lleida. José Manuel Gazulla, una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha expuesto un enfoque práctico del acceso a la justicia y la capacidad jurídica de estas personas, haciendo hincapié en la grave privación de derechos que sufren muchas personas con discapacidad intelectual a la hora de participar en procesos jurídicos.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto formativo “Aula de Derechos Humanos”, impulsado por la Fundación Abogacía Española con la colaboración de FEAPS, CERMI y Fundación Once, y que cuenta con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante 2014 y este año, este proyecto ha llevado a Colegios de Abogados de toda España la divulgación o denuncia de situaciones de vulneración de los derechos fundamentales que afectan a colectivos como el de personas con discapacidad, especialmente en lo que se refiere al acceso a la justicia.

Hasta ahora, está formación impartida por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha tenido lugar en Colegios de Abogados como los de Granada, Gerona, Islas Baleares o Bilbao. Con la misma, FEAPS contribuye a lograr una de sus principales líneas de actuación en los últimos años: la sensibilización y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En este ámbito, FEAPS ha formado a personas con discapacidad intelectual en derechos con fin de que puedan dar a su vez formación a distintos grupos sociales. Además de a abogados, este equipo de formadores ha impartido clases a familiares, profesionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y profesionales de entidades de FEAPS, entre otros.

"Personas con discapacidad intelectual forman a abogados sobre capacidad jurídica y acceso a la justicia" (Nota en PDF)

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online