Banner
#img, retin a no prescription uk, cipro buy without prescription, The method of preparation. Mix the http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html juice of potatoes and, http://www.museodelnovecento.org#spironolactone

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Cerca de un millón de personas mayores reciben atención gracias a la casilla “X Solidaria” de la Renta

Como todos los años, FEAPS participa en la campaña de la "X Solidaria".

En la declaración de la Renta hay una casilla de "Fines Sociales".

Cuando marcas esta casilla destinas parte de tus impuestos a las ONG.

Así estas organizaciones podemos ayudar a personas vulnerables.

por ejemplo a las personas con discapacidad o las personas mayores.

En la campaña informamos a los ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia de marcar esta casilla.

Tienes más información en esta página (pincha) www.xsolidaria.org

Las aportaciones de las personas que marcaron la casilla solidaria en su declaración de la renta han permitido que este año se pongan en marcha un total de 1.236 programas de acción social, desarrollados por 469 entidades que beneficiarán a casi 6 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, de los cuales, 923.355 son personas mayores.

Luisa Martín es una de las embajadoras de la Campaña “X Solidaria” de este año y junto a Graciano, un hombre de 84 años beneficiario del Programa de Acceso a la Tecnología para Personas Mayores de Cruz Roja Española, invitan a la población a marcar la “X Solidaria” y, hacer la declaración de la renta más feliz de sus vidas.

Graciano está participando en el proyecto “Enrédate” de Cruz Roja Española, cuyo objetivo es impulsar entre las personas mayores el acceso a las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar su calidad de vida y facilitar la comunicación tanto con la familia como con el voluntariado de Cruz Roja. Gracias a esta red social, las personas mayores pueden estar interconectadas e informadas en su día a día. También es importante destacar que esta herramienta de comunicación facilita un acceso rápido y fácil al servicio de emergencias en caso de tener que avisar de posibles accidentes domésticos. Ver entrevista a María del Carmen, profesora voluntaria del programa “Enrédate”.

Como Graciano, un total de 923.255 personas mayores se beneficiarán durante el 2015 de los proyectos financiados por el IRPF mediante la convocatoria de subvenciones que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entidades como la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Cruz Roja Española, Cáritas Española, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), Asociación Lares, y la Fundación Juan Ciudad, entre otras, hacen posible la puesta en marcha de estos programas para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Así, se desarrollan proyectos financiados a través del IRPF como centros residenciales, servicios de atención a domicilio, centros de día, programas de atención por videoconferencia, programas de acompañamiento a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, ayuda externa a personas mayores que viven solas, servicios de atención diurna y nocturna, servicios residenciales, programas de respiro y apoyo familiar, así como proyectos de adaptación de viviendas y programas de apoyo a las personas con Alzheimer y demencia, entre otros.

Para más información sobre el destino de los fondos recaudados, la campaña “X Solidaria” ha lanzado el programa PadreX que además de informar, pretende concienciar a todas las personas que aún no marcan la casilla solidaria en su declaración de la renta. Ver programa PadreX

"Cerca de un millón de personas mayores reciben atención gracias a la casilla “X Solidaria” de la Renta" (nota en PDF)

www.xsolidaria.org
 

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online