Banner
#img, retin a no prescription uk, cipro buy without prescription, The method of preparation. Mix the http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html juice of potatoes and, http://www.museodelnovecento.org#spironolactone

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

FEAPS lanza la campaña #MiVotoCuenta2015

FEAPS acaba de lanzar su campaña "Mi Voto Cuenta"

Esta campaña quiere concienciar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre su derecho al voto.

2015 es un año electoral. Habrá elecciones autonómicas y municipales. También generales.

Es importante que estemos concienciados de nuestro derecho al voto.

En España hay 80.000 personas que no pueden votar por estar incapacitadas.

España está incumpliendo la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

El gobierno tiene pendiente una reforma de la ley electoral para solucionar este problema.

Las personas con discapacidad intelectual también se quejan de que los programas y mensajes electorales no son accesibles.

Ante la proximidad de las elecciones Autonómicas y Municipales, la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) impulsa la campaña #MiVotoCuenta2015 con el objetivo de concienciar e informar a las personas con diversidad intelectual o del desarrollo sobre su derecho al voto y la vulneración del artículo 29 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, que establece el pleno derecho de estas personas a participar en la vida política, especialmente a través del sufragio.

Esta campaña, que se difundirá a través de la web www.mivotocuenta.es y las redes sociales Facebook y Twitter, quiere denunciar la situación en España de casi 80.000 personas, según datos de 2011 de la Junta Electoral Central, privadas del derecho al voto debido a algún tipo de discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo por el que su capacidad ha sido modificada judicialmente. Abundando en estos datos, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) –entidad promovida por FEAPS–, ha realizado un estudio que concluye que el 64% de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que reciben apoyo de sus entidades están privadas del derecho al voto sin justificación motivada.

En 2011, el Comité sobre los Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU instó a España a cambiar la Ley Orgánica de Régimen General Electoral (LOREG) y, en octubre de 2013, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados solicitó al Gobierno un informe, a realizar en un plazo de seis meses, con propuestas para adaptar la LOREG a la Convención de la ONU. Más de año y medio después, sin embargo, esta reforma no se ha llevado a cabo.

Además, dejando a un lado la Convención, estas personas son privadas de su derecho a votar a pesar de que la ley electoral establece que únicamente no pueden votar aquellas personas declaradas incapaces por sentencia judicial firme, siempre que dicha sentencia declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio. Por tanto, si la sentencia de modificación de la capacidad no lo dice expresamente, la persona tiene derecho a votar. Sin embargo, en España las sentencias de incapacidad se han aplicado durante años de forma que automáticamente privan de dicho derecho al individuo, a pesar de no especificarlo.

También en línea con el artículo 29 de la Convención, que garantiza que los procedimientos, instalaciones y materiales electorales sean adecuados, accesibles y fáciles de entender y utilizar, #MiVotoCuenta2015 busca denunciar la falta de accesibilidad a la información y a las propuestas de los partidos políticos, con el objetivo de conseguir que éstos adapten sus programas e informaciones electorales, haciéndolos accesibles y garantizando la igualdad de condiciones para votar de todos los ciudadanos.

Durante el transcurso de la campaña, FEAPS, a través de sus federaciones autonómicas, llevará a cabo varias acciones como una serie de reuniones entre personas con diversidad intelectual y candidatos de los partidos políticos así como con la Junta Electoral con el objetivo de trasladar sus reclamaciones y sus propuestas de accesibilidad; la difusión audiovisual de las actividades de la campaña; y el lanzamiento de la campaña de denuncia en redes sociales para hacerse eco de las vulneraciones que se puedan cometer durante el proceso electoral. Además, FEAPS enviará una carta a los partidos políticos junto con una propuesta de comunicación a sus interventores en las mesas electorales para hacerles llegar las reivindicaciones de la campaña.

El proyecto “Mi Voto Cuenta” nació de cara a las elecciones generales de 2011 y desde entonces se ha mantenido activo durante los comicios autonómicos de 2012 (Asturias, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia), las elecciones europeas de 2014, así como en las elecciones andaluzas del pasado marzo.

Campaña #MiVotoCuenta2015: España incumple la Convención de la ONU sobre discapacidad al dejar a 80.000 personas sin derecho al voto (Nota de prensa PDF)

Más información en www.mivotocuenta.es

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online