Banner
buy cipro, buy ciprofloxacin 500 mg without prescription, generic revia no prescription, buy cipro online no prescription, online ciprofloxacin

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

Ara Malikian apuesta por el talento musical de las personas con discapacidad intelectual

La asociación ARPS (FEAPS La Rioja) ha presentado en Madrid el Proyecto Alba.

Este proyecto enseña a personas con discapacidad intelectual a tocar el violín o la viola.

Con ello, promueve la autonomía y reforzar la autoestima de estas personas.

También quiere crear una orquesta de personas con discapacidad intelectual.

En este proyecto colabora el conocido violinista Ara Malikian.

También colabora la Fundación García Fajer.

En la imagen, el violinista Ara Malikian (centro) con 4 alumnos del Proyecto Alba.

El Proyecto Alba es una iniciativa que pretende promover la autonomía y reforzar la autoestima de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, impulsa el aprendizaje del lenguaje musical y la técnica los instrumentos de cuerda (violín y viola).

Esta iniciativa ha sido presentada en Madrid por la La Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS, miembro de FEAPS La Rioja) y la Fundación García Fajer, que han contado con un padrino de lujo: el violinista Ara Malikian.

El presidente de ARPS, Santiago Urizarna ha señalado que “desde que comenzó el proyecto hace dos años, los alumnos a través del instrumento han logrado un desarrollo integral, les ha aportado seguridad, confianza en sí mismos e ilusión”. Y además ha destacado que “a través de este proyecto han aprendido que el esfuerzo, la constancia, las ganas junto con la enseñanza individualizada nos demuestran que son capaces de sentir, disfrutar y tocar un instrumento de forma normalizada para sentir que son unos más en la sociedad como ciudadanos libres”.

El Proyecto Alba es pionero en Europa y se imparte con una metodología propia. Funciona desde 2013 en los centros de ARPS en La Rioja y por sus clases ya han pasado más de 20 alumnos. Tanto desde ARPS como desde la Fundación García Fajer se valora positivamente el proyecto a tenor de los beneficios expresados por los propios alumnos, técnicos, psicólogos y entorno familiar. En cuanto a su repercusión y reconocimiento, el Proyecto Alba ha recibido recientemente el Premio Alma Solidaria (Vocento).
Entre los objetivos que pueden destacarse del proyecto, se encuentran el reforzar la autoestima, motivar a partir del compromiso, crear un marco de expectativas, adquirir conocimiento, favorecer la autonomía y el crecimiento personal, descubrir y promover valores colectivos en una comunidad de alumnos, reforzar el vínculo familiar y afectivo de los alumnos, etc.

Descargar nota de prensa: “Ara Malikian apuesta por el talento musical de las personas con discapacidad intelectual” (PDF).
 

 

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online