Banner
revia online, retin 0.1% gel, At the same constipation http://oomed.net/generic-no-prescription/femara/dosage-pregnant.html unwieldy for normalization of massage

hwdVideoShare can not load until the following directory has been made writeable:
/home/feaps/www/cache/hwdvsdefault
Ensure all your Joomla Cache Directory Permissions are writeable before attempting to use hwdVideoShare

La asesora jurídica de FEAPS reclama en el Congreso una estrategia global de atención a la infancia

Inés de Araoz es la asesora jurídica de FEAPS.

También coordina la Red Estatal de Infancia con Discapacidad del Cermi.

El CERMI es la organización que representa a las personas con discapacidad en España.

Inés ha intervenido en una Comisión del Congreso de los Diputados.

Allí, ha reclamado que el Gobierno haga un plan para atender a la Infancia en toda España.

Así podremos evitar la violencia contra los niños y niñas con discapacidad.

La asesora jurídica de FEAPS, Inés de Araoz, ha comparecido en el Congreso de los Diputados como coordinadora de la Red Estatal de Infancia del Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), con el fin de explicar a los diputados las situaciones de violencia, discriminación y maltrato que actualmente viven muchas niñas y niños, especialmente quienes tienen algún tipo de discapacidad; y reclamarles una lucha más eficaz contra este grave problema.

En su intervención Inés de Araoz ha explicado que en España existen aproximadamente caso 110.000 niños y niñas con algún tipo de discapacidad. La Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad asume una concepción de la discapacidad que no tiene que ver únicamente con la existencia de una deficiencia, sino con la existencia de barreras en el entorno que impiden a esas personas llevar una vida normal.

Esta concepción, que no está arraigada en las políticas de las administraciones públicas, somete a muchas niñas y niños con discapacidad a una especial vulneración, ya que toda la protección en nuestro país esta sometida a la existencia de algún tipo de certificado de discapacidad, lo cual impide, por ejemplo, que estos niños puedan acceder a servicios de atención temprana por no disponer aún de un diagnóstico preciso, lo que en muchos casos retrasa un apoyo que resulta fundamental para atajar a tiempo las consecuencias de una posible discapacidad.

Aparte de ello, la asesora jurídica ha destacado que la población infantil con discapacidad tiene un mayor riesgo de sufrir situaciones de violencia y maltrato (se estima que el número de víctimas entre esta población es 3,7 veces mayor), la sufre con más frecuencia, es más vulnerable a sus efectos, y además está expuesta a formas específicas de violencia o abuso (como la esterilización involuntaria, los abortos forzosos, el uso forzado de métodos anticonceptivos, la sobremedicación, la obstinación en el ciudado, etc.)

Por otro lado, también tienen menos medios para defenderse de los abusos (falta de empoderamiento para denunciar, falta de educación sexual y de información, cultura de la obediencia, dificultades de comprensión y comunicación, incomprensión y falta de credibilidad cuando denuncian, etc.) Todo ello agrava además las consecuencias normales de estas situaciones de abuso.

Junto a todo ello, Inés de Araoz, ha destacado la falta de datos fiables sobre la situación de la infancia con discapacidad en España: cuántos niños y niñas se encuentran institucionalizados, qué tipo de recursos y apoyos necesitan, durante cuánto tiempo, etc. Esta invisibilidad supone un obstáculo añadido a la adecuada protección de este colectivo. Las familias tampoco reciben formación ni suficientes apoyos, ni recursos adecuados para la inclusión en la comunidad.

Por todo ello, de Araoz ha reclamado a los poderes públicos la aprobación de una Estrategia Global a través de una Ley Orgánica que establezca unos criterios mínimos homogéneos y suficientes en todo el territorio nacional.

Ver el texto completo de la comparecencia (en Conecta2)

 
  • Facebook: pages/Feaps/172688919415815
  • Twitter: FEAPSORG
  • YouTube: comunicacionfeaps
Buy prednisone online